Cómo curar un lumbago en 5 minutos

Cómo curar un lumbago en 5 minutos

¿Has tenido un día agitado y ahora te duele la espalda? Es posible que estés experimentando un lumbago, o un dolor en la zona lumbar de la espalda. Afortunadamente, existen algunos remedios simples y efectivos que pueden aliviar el dolor y la incomodidad de un lumbago en cuestión de minutos.

Aquí hay cinco maneras de curar un lumbago en cinco minutos o menos:

1. Aplique hielo o un paño frío a la zona afectada. El hielo ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Envolva un paño frío en una toalla y aplíquelo a la espalda durante unos minutos. O bien, puede aplicar una bolsa de hielo directamente a la piel. No aplique hielo directamente a la piel durante más de 20 minutos para evitar dañarla.

2. Tome un baño caliente. El calor también puede ayudar a aliviar el dolor de un lumbago. Tome un baño caliente durante 15-20 minutos y luego aplique una compresa caliente a la zona afectada.

3. Haga ejercicio. Aunque pueda parecer contraproducente, hacer ejercicio suave puede ayudar a aliviar el dolor de un lumbago. Hacer ejercicios de estiramiento suaves y llevar a cabo una rutina de movimientos de bajo impacto puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

4. Use una almohada para apoyar la espalda. Si está durmiendo o descansando, asegúrese de usar una almohada para apoyar la espalda. Esto ayudará a mantener la espalda en una posición neutral y evitar que se intensifique el dolor.

5. Consulte a un médico. Si el dolor persiste o se intensifica, consulte a un médico. Existen tratamientos médicos que pueden ayudar a aliviar el dolor de un lumbago, como analgésicos, antiinflamatorios y, en algunos casos, inyecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *