¿Cómo cortarse el pelo uno mismo?
Desde luego, es posible cortarse el pelo uno mismo. De hecho, mucha gente lo hace. No obstante, requiere cierto esfuerzo y dedicación para obtener un resultado satisfactorio.
Para empezar, es necesario tener en cuenta el tipo de cabello. Por ejemplo, si es rizado, será más difícil de controlar. En cambio, si es liso, será más fácil de manejar.
Asimismo, es importante determinar el largo deseado. Por ejemplo, si se quiere un corte muy corto, será necesario usar tijeras. En cambio, si se quiere mantener el largo actual, se puede recurrir a una máquina de cortar el pelo.
Una vez que se tenga claro el tipo de cabello y el largo deseado, lo siguiente será preparar el pelo. Para ello, es recomendable lavarlo y secarlo con una toalla. De esta forma, estará más fácil de manejar.
A continuación, se debe divide el pelo en mechones. Luego, se debe colocar una toalla alrededor de la cabeza para evitar que el pelo se salga de control.
Ahora, con ayuda de un espejo, se debe empezar a cortar el pelo. Para ello, es necesario seguir la línea de la mandíbula. Asimismo, es importante tener cuidado de no cortar el pelo demasiado corto.
Una vez que se haya terminado de cortar el pelo, se debe retirar la toalla. Luego, se debe cepillar para que quede liso.
Por último, se debe aplicar una loción o gel para el pelo. Esto ayudará a mantener el corte en su lugar.