Cómo saber las pulgadas de mi tv

Cómo saber las pulgadas de mi tv

Si está buscando saber las pulgadas de su televisor, entonces está en el lugar correcto. En este artículo, le mostraremos cómo puede averiguar las pulgadas de su televisor.

¿Qué son las pulgadas?

Las pulgadas son una medida de distancia usada para medir la diagonal de una pantalla de televisión. Esto significa que la cantidad de pulgadas indica el tamaño de la pantalla de un televisor. Por ejemplo, un televisor de 40 pulgadas tendrá una pantalla de 40 pulgadas de diagonal.

¿Como averiguarlas?

Averiguar las pulgadas de su televisor es bastante sencillo. Primero, busque el modelo exacto de su televisor. Esta información generalmente se encuentra en la parte posterior del televisor. Esto le permitirá encontrar la información específica sobre su televisor en línea.

Etiqueta de información

Una vez que haya encontrado el modelo de su televisor, busque la información sobre las pulgadas. Esta información generalmente se encuentra en la descripción del producto o en la información técnica. La información debe especificar el tamaño de la pantalla en pulgadas. Si no está seguro de si ese número es la diagonal de la pantalla, entonces busque la palabra «diagonal».

Medir la pantalla

Otra forma de averiguar las pulgadas de tu televisor es medir la diagonal de la pantalla. Para hacer esto, coge una cinta métrica y mide la distancia desde una esquina de la pantalla hasta la opuesta. Esta distancia es la diagonal de la pantalla, que se mide en pulgadas.

Tamaño adecuado

Ahora que sabes cómo averiguar las pulgadas de tu televisor, puedes tomar una decisión informada sobre qué televisor comprar. Si estás buscando un televisor grande, entonces busca un televisor con una diagonal de pantalla de al menos 50 pulgadas. Sí, por el contrario, estás buscando un televisor pequeño, entonces mira un televisor con una diagonal de pantalla de menos de 40 pulgadas.

Conclusión

A la hora de comprar un televisor, debes tener ciertas cosas en cuenta, como el lugar donde va a ir la tele, si es colgada en una pared no habrá problema, pero si va dentro de un mueble, entonces habrá que medir el espacio disponible que tenemos, para escoger la que nos pueda encajar ahí. Otro factor a tener en cuenta es la distancia que vamos a tener de la tele al sofá, porque si hay muy poca, no será recomendable un, tamaño muy grande porque, estaremos como cuando vamos al cine y te sientas en la primera fila.

Hoy en día, a medida que aumenta la resolución de la tele, la densidad de píxeles es mayor, por eso tiene más nitidez y vemos mucho mejor los detalles, por eso en una tele de 4k podremos sentarnos más cerca que en una tele full HD.

De todas maneras consulta las tablas de distancias y medidas recomendadas para la distancia según el fabricante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *