arterial
La tensión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de los arterias. La tensión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg). La tensión arterial normal es de 120/80 mmHg. La tensión arterial alta es de 140/90 mmHg o más. Si usted tiene tensión arterial alta, es importante que la controle. Si no se controla, la tensión arterial alta puede causar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, insuficiencia renal, y otros problemas de salud.
La tensión arterial se puede controlar. Cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio, perder peso, no fumar, y reducir el consumo de alcohol y de sal, pueden ayudar a bajar la tensión arterial y a mantenerla baja. También puede necesitar tomar medicamentos para tratar la tensión arterial alta.
Cambios en el estilo de vida
Cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar su tensión arterial. Intente seguir estas pautas:
– Haga ejercicio aeróbico por lo menos 30 minutos, la mayoría de los días de la semana. El ejercicio aeróbico incluye actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta, y nadar.
– Reduzca el consumo de sal. Limite el uso de sales de cocina y no agregue sal a los alimentos.
– coma una dieta saludable. Coma frutas, verduras, y cereales. Trate de evitar alimentos ricos en grasa, como la carne roja, los embutidos, y los dulces.
– mantenga un peso saludable.
– reduzca el consumo de alcohol. Limite el consumo de alcohol a 2 bebidas por día para los hombres y 1 bebida por día para las mujeres.
– deje de fumar. Si fuma, hágalo por su salud y la salud de su familia.
Medicamentos
Si cambios en el estilo de vida no le bajan la tensión arterial, es probable que necesite medicamentos. Algunos medicamentos para la tensión arterial alta son diuréticos, betabloqueantes, inhibidores de ECA, bloqueantes de los canales de calcio, y otros.
Usted necesitará tomar estos medicamentos por el resto de su vida. No se olvide de tomar sus medicamentos, aunque se sienta bien. No deje de tomarlos sin hablar con su médico. Si deja de tomar sus medicamentos, su tensión arterial podría subir otra vez y usted podría tener problemas de salud.