Cómo quitar las manchas de la cara

Como quitar las manchas de la cara

¿Cómo quitamos las manchas de la cara?

La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos tratado de eliminar manchas oscuras de nuestra piel. Si bien es cierto que existen tratamientos dermatológicos para ello, también lo es que muchas veces podemos recurrir a remedios caseros para tratar de disminuirlas o, incluso, eliminarlas por completo.

En primer lugar, es importante que sepamos cuáles son las causas de estas manchas. Existen diversos factores que pueden provocarlas, entre los que se encuentran:

Cuáles son las causas de estas manchas

La exposición solar

Es una de las principales causas de las manchas oscuras en la piel. El sol, al «quemar» la piel, produce melanina, que es la sustancia que da color a nuestra piel. Por ello, cuando estamos mucho tiempo al sol, la melanina se produce en exceso y, al depositarse en ciertas zonas de la piel, produce manchas oscuras.

La edad

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y pierde elasticidad. Esto hace que las manchas oscuras sean más visibles.

El embarazo

Durante el embarazo, se produce un aumento de las hormonas en el cuerpo, lo que puede provocar la aparición de manchas oscuras en la piel.

La menopausia

Al igual que ocurre durante el embarazo, durante la menopausia se produce un aumento de las hormonas en el cuerpo de la mujer, lo que también puede causar la aparición de manchas oscuras.

Los cosméticos

Algunos cosméticos, especialmente los que contienen químicos, pueden irritar la piel y provocar la aparición de manchas oscuras.

Las enfermedades de la piel

Algunas enfermedades de la piel, como el eczema o el psoriasis, pueden provocar la aparición de manchas oscuras.

¿Cómo podemos eliminar las manchas oscuras de la piel?

Existen diversos tratamientos para eliminar las manchas oscuras de la piel. Los más comunes son los tratamientos dermatológicos, como los peelings, láser o luz pulsada. Estos tratamientos, aunque eficaces, suelen ser bastante costosos.

Por suerte, existen también remedios caseros que pueden ayudarnos a disminuir o, incluso, eliminar completamente, las manchas oscuras de la piel. Algunos de los remedios caseros más efectivos son:

El limón

El limón es un excelente remedio para eliminar las manchas oscuras de la piel. Su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico lo convierten en un potente blanqueador de la piel. Además, el limón también es un excelente astringente, por lo que ayuda a reducir el tamaño de los poros.

Para utilizar el limón como remedio casero para las manchas oscuras de la piel, basta con exprimir el jugo de un limón y aplicarlo en las zonas afectadas de la piel con la ayuda de un algodón. Dejar actuar durante unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

La papaya

La papaya también es un excelente remedio casero para las manchas oscuras de la piel. Su alto contenido en vitamina C, carotenoides y flavonoides lo convierten en un potente antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

Para utilizar la papaya como remedio casero para las manchas oscuras de la piel, basta con machacar unos cuantos trozos de papaya hasta obtener una pasta. Aplicar esta pasta en las zonas afectadas de la piel y dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Se recomienda hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que seguro que ya tienes en casa y que, además, es muy económico. El bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador de la piel, por lo que ayuda a eliminar las manchas oscuras.

Para utilizar el bicarbonato de sodio como remedio casero para las manchas oscuras de la piel, basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplicar esta mezcla en las zonas afectadas de la piel y dejar actuar durante unos 10 minutos. Enjuagar con agua tibia. Se recomienda hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

El vinagre de manzana

el vinagre de manzana es otro remedio casero que seguro que ya tienes en casa. El vinagre de manzana es un excelente blanqueador de la piel, por lo que ayuda a eliminar las manchas oscuras. Además, el vinagre de manzana también es un excelente astringente, por lo que ayuda a reducir el tamaño de los poros.

Para utilizar el vinagre de manzana como remedio casero para las manchas oscuras de la piel, basta con mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Aplicar esta mezcla en las zonas afectadas de la piel con la ayuda de un algodón. Dejar actuar durante unos 10 minutos. Enjuagar con agua tibia. Se recomienda hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

Esperamos que estos remedios caseros te ayuden a eliminar las manchas oscuras de tu piel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *